-
Arquitectos: Schneider + Schumacher
- Área: 227 m²
- Año: 2012
-
Fotografías:Jörg Hempel
Descripción enviada por el equipo del proyecto. El 2010, una competencia arquitectónica y paisajística fue lanzada por el municipio de Blankenheim, junto con el Regionale 2010 Agentur. El ganador fue Schneider + Schumacher con el primer premio. El concurso buscaba sugerencias en cuanto a cómo la antigua casa señorial romana - la Villa Rústica - podría volver a hacerse visible para el público. Asumiendo este reto como punto de partida, los arquitectos han mejorado la región de Eifel, con una decidida instalación escultural.
La estructura transparente de láminas prefabricadas de acero corten, ofrece al visitante una experiencia espacial inusual en el terreno: un lugar para quedarse y para recopilar información. La principal estructura de soporte de carga, las vigas de acero, se extiende entre el marco rígido de acero alrededor de las columnas, en la que se enroscan y sueldan las láminas su lugar. Los arquitectos eligieron emplear acero corten (COR-TEN B), que cuando se expone a la intemperie se forma una capa de óxido en la superficie. Esto actúa como una cubierta protectora, evitando mayor corrosión.
"Aquí tenemos un diseño en que el especial significado y dimensiones del sitio histórico son leidos de una manera generosa, clara y sencilla, sin necesidad de recurrir a un pastiche histórico." (Comentario del jurado).
El diseño del paisaje se completará en el verano de 2013 para que otros edificios antiguos y caminos puedan volver a ser traídos a la vida. Estos aparecerán como elementos gráficos hechos de acero Corten, sutilmente distribuidos sobre el paisaje verde.